Tu Carrito

Aún no tienes productos en tu carro

Acceso






¿Olvidó su contraseña?
¿Olvido su nombre de usuario?
¿Quiere registrarse?
Regístrese aquí
Despedido un trabajador del 112 por denunciar pérdida de audición, según UGT PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS
Escrito por DCrespo   
Sábado, 17 de Octubre de 2009 10:46

UGT ha denunciado hoy el despido de un delegado sindical del 112, el servicio telefónico de Emergencias de la Generalitat, días después de que Inspección de Trabajo diese la razón a la denuncia interpuesta por este delegado sobre que los auriculares de los empleados provocan pérdida de audición.


Según UGT de Cataluña, el personal del 112 ha de trabajar con auriculares envueltos artesanalmente con papel para atenuar el sonido de las llamadas de los usuarios, que entran con un volumen excesivo y que supera la normativa de prevención de riesgos laborales.
Tras aceptar la denuncia interpuesta por este delegado sindical, Inspección de Trabajo obligó al departamento de Interior a colocar unos aparatos que impidiesen que los operadores continuasen perdiendo audición pero, según el sindicato, el departamento no ha resuelto todavía el problema.
UGT ha denunciado que desde el día 1 de julio, en el que el servicio del 112 pasó a subcontratarse a través de la empresa de telemárketing Atento, ya se han despedido a 112, entre ellas tres delegados sindicales, y el comité de empresa teme que continúen los despidos