Tu Carrito

Aún no tienes productos en tu carro

Acceso






¿Olvidó su contraseña?
¿Olvido su nombre de usuario?
¿Quiere registrarse?
Regístrese aquí
Rueda prensa Formacion Profesional PDF Imprimir E-mail
CCOO
Escrito por jose   
Jueves, 25 de Febrero de 2010 16:50

En el día de hoy Los responsables del sector de ambulancias y de la Agrupación de Carreteras así como la Secretaria de Formación y el Secretario General de la FSC de CC.OO. Canarias, hemos mantenido reunión en el Parlamento de Canarias con el portavoz del Grupo

 Parlamentario Socialista, D. Santiago Perez el cual tras la misma se a comprometido a proponer y a registrar hoy mismo, en el  parlamento una proposición no de ley tendente a la retirada de la Orden de 29 de enero de 2010 publicada el pasado lunes dia 15 de febrero.

También en el día de hoy hemos informado en rueda de prensa a los medios de comunicación sobre la opinión y posicionamiento de CC.OO. en cuanto a dicha Orden. Canarias única Comunidad  en el territorio nacional que ha desarrollado esta medida.

El sector de ambulancias de Canarias descontento con la Orden del 29 de enero de 2010, publicada en el BOC el pasado lunes 15 por la que se convoca, el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales de los trabajadores/as de ambulancias.

Los responsables del Sector de Carreteras y del Sector de Ambulancias de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Canarias exigimos la acreditación oficial en el contexto laboral, denominado Certificado de Profesionalidad para todos los/as trabajadores/as que venimos trabajando en el sector, para que veamos este procedimiento de cualificaciones  ordenado, con garantías para sus puestos de trabajo, no excluyente y alineado a la formación a lo largo de su vida laboral, compatible  con su trabajo y que permita conciliar su vida familiar y laboral, ya que penetra en las relaciones laborales y en  la negociación colectiva. 

CC OO  lamenta que no se haya contemplado ni tenido en cuenta las propuestas de este sindicato en la elaboración del borrador, siendo este sindicato el único presente en este proceso. Opinamos que las dos vías de formación, la reglada a través de la FP y la Certificación de Profesionalidad, son complementarias y no enfrentadas, no teniendo que condicionar una a la otra como parece que pretende dicha resolución del Gobierno de Canarias que evalúa y no valida, y que establece un agravio comparativo con otros sectores productivos.

Desde CC OO vemos como mientras desde hace años los trabajadores/as y sus representantes demandábamos formación, pasamos de no querer hacer nada al respecto por formar a este sector por parte de la administración y los empresarios del sector, a las prisas que han caracterizado este proceso, no teniendo en cuenta las opiniones de quienes representamos a la población trabajadora, pudiendo incurrir  en ilegalidad y por lo tanto pudiendo perder validez, al no respetar lo acordado por el Consejo General de Formación Profesional y que no ofrece confianza ni garantías suficientes a los trabajadores/as  de que puedan conservar sus puestos de trabajo una vez finalizado el proceso que nos impone el Gobierno de Canarias. 

Por ello desde la F.S.C. CC.OO. Canarias se ha convocado a asambleas informativas a los trabajadores/as del sector, los próximos días 27 y 28 en Tenerife y en días sucesivos en el resto de las islas, no descartando movilizaciones si éstas fueran aprobadas en las asambleas.