Tu Carrito

Aún no tienes productos en tu carro

Acceso






¿Olvidó su contraseña?
¿Olvido su nombre de usuario?
¿Quiere registrarse?
Regístrese aquí
evaluar personal de ambulancias supondrá colapso de urgencias y despidos PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS
Escrito por jose   
Domingo, 28 de Febrero de 2010 10:33

La diputada regional del grupo Socialista, y portavoz en materia sanitaria, Dolores Padrón, se refiere en un comunicado a la orden de 29 de enero de 2010 por la que se convoca el procedimiento de evaluación y acreditación de determinadas competencias profesionales adquiridas por medio de la

 experiencia laboral o de vías no formales, entre ellas las relativas a la cualificación profesional de los técnicos en emergencias sanitarias.

"El sistema de ambulancias ya está colapsado en Canarias y esta orden supone que ese colapso aumente aún más, dado que los despidos se darían en un colectivo que trabaja en el primer eslabón de la cadena de urgencias", asegura Padrón.

Por ello el grupo Socialista ha registrado una proposición no de ley en la que solicita al Ejecutivo que la actividad que ya desarrollaban estos trabajadores antes de la publicación de la Orden sea reconocida con un certificado de profesionalidad y a que se les diseñe un recorrido de formación a lo largo de su vida laboral.

La diputada socialista explica que esta orden prevé las condiciones y requisitos de acceso, pero también genera inseguridad jurídica, pues las plazas que establece no garantizan la posibilidad de que las plantillas afectadas puedan acceder a esa cualificación.

Añade que las condiciones fijadas en esta orden "no se dan en ningún otro lugar de España, dado que requieren de una negociación razonable con todas las partes implicadas sobre un asunto que podría dejar sin empleo a muchos profesionales, circunstancia aún más preocupante en la actual situación de crisis".

Padrón asegura que con esta orden se pretende ajustar una cifra de sólo cien trabajadores cuando se trata de un colectivo que aglutina a más de 1.800, "de tal manera que abre la vía para la ejecución de despidos objetivos".

Denuncia además que esta orden se plantee desde el Gobierno como "una necesidad urgente, pese a que existen marcos razonables para resolver esta situación".

Asimismo advierte de que la orden contraviene el Real Decreto de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral en aspectos como las vías de evidencia o la formación de los evaluadores, entre otros

Última actualización el Domingo, 28 de Febrero de 2010 10:38