Tu Carrito

Aún no tienes productos en tu carro

Acceso






¿Olvidó su contraseña?
¿Olvido su nombre de usuario?
¿Quiere registrarse?
Regístrese aquí
acoso contra un delegado sindical PDF Imprimir E-mail
CCOO
Escrito por jose   
Lunes, 10 de Agosto de 2009 13:54

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias ha denunciado el acoso a uno de sus delegados sindicales en la empresa de ambulancias García Tacoronte, concesionaria del servicio de trasladado urgente y convencional en la isla de La Palma.


Desde CC.OO. señalan que el reiterado acoso que se vive en la empresa ha motivado ya una condena al empresario por su actitud contra la libertad sindical, así como innumerables denuncias ante la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo. Si bien denuncian que el acoso se ha intensificado desde que en el pasado mes de julio se celebraron elecciones sindicales, "culminando con una agresión al delegado sindical de la empresa2. Por este motivo, el empresario se sentará en el banquillo de los acusados en el juicio oral que se celebrará el próximo 9 de octubre.

Desde Comisiones Obreras se denuncia, además, los reiterados incumplimientos de la empresa García Tacoronte de las condiciones del pliego de concesión del servicio de ambulancias y de los siete despidos llevados a cabo desde que se adjudicó el servicio. El sindicato, que recuerda que hasta el propio Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, ha declarado ilegal la sede de la empresa, ha denunciado estos hechos ante la gerencia de Gestión Sanitaria de Canarias sin que hasta el momento se haya producido ni la más mínima reacción por parte del Gobierno canario.

Última actualización el Lunes, 10 de Agosto de 2009 14:02